25 proyectos en carrera para la final de Despega 2017

Durante Bootcamp Despega, más de 100 emprendedores culminaron la etapa de entrenamiento.

La etapa Oportunitty del programa de emprendimientos dinámicos Despega 2017, organizado por la Incubadora de Negocios S360 de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en alianza con las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas, Ingeniería y Ciencias Agrarias, culmino con éxito. Cerca de 200 proyectos postularon y ya son 25 los seleccionados que empezaron la carrera por el primer lugar en la región norte del país y los más de 20 mil soles de capital semilla. Ellos participaron este 3 y 4 de noviembre del Bootcamp Despega, con el objetivo de modelar y validar sus ideas de negocios.

En este bootcamp más de 100 emprendedores se reunieron para probar sus ideas, fueron 18 horas continuas de capacitación y mentoría con expertos; más que una competencia fue un trabajo de innovación colectiva. Los 25 equipos se enfrentaron a un proceso intensivo de charlas en cuatro etapas.
La primera, de inspiración con ideas innovadoras y experiencias de éxito en otras latitudes; la segunda, de tendencias en modelos de negocios, en la que los jóvenes modelaron sus ideas para genera valor a la empresa, relacionarse con los clientes y crear propuestas a problemas reales; la tercera, fue sobre formas de validar sus principales hipótesis y finalmente la elaboración de su pitch.
“Ahora, los equipos tendrán que salir a validar con clientes reales las principales hipótesis de su modelo de negocio y dentro de siete días, el martes 14, se seleccionarán a los 15 mejores equipos que pasarán a la Hackathon Despega, donde tendrán el reto de desarrollar su prototipo”, explicó Lic. Reiner Arroyo Espino, el jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación y responsable de la Incubadora de Negocios S360
Asimismo, se confirmó que un equipo piurano de alumnos de la UPAO postuló con un proyecto llamado “A donde Voy?”. También participaron alumnos de otras universidades de Trujillo. “El interés de la UPAO es generar una gran comunidad, según el concepto de universidad abierta, que permita romper las fronteras para estrechar vínculos en favor del emprendimiento y la innovación en La Libertad”, explicó el jefe de Emprendimiento e Innovación.
Toda la comunidad emprendedora de Trujillo puede seguir la competencia a través del fanpage de la incubadora S360UPAO o en la web www.despega.s360.pe.
ALIADOS ESTRATÉGICOS
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de aliados internacionales como Alta Experiential Learning, Chrysalis incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Incubadora de negocios del Tecnológico de Monterrey, así como los locales Startup Peru, Camara de Comercio y Producción de la Libertad y Diario la Industria. El bootcamp contó con el apoyo de menores experimentados de startup trujillanas como DevCode, Wando y Estación Coworking entre otros que se sumaron en pro del ecosistema
GANADORES IRÁN A LIMA
Como se sabe, este concurso está vinculado con la International Business Model Competition – IBMC, concurso en el cual participan importantes universidades del mundo, como Hardvard y Standfor, de Estados Unidos.
El proyecto ganador de los 25 postulantes clasificará a la etapa nacional, en Lima, donde competirá con otros nueve proyectos de universidades capitalinas. En el norte del país, solo la UPAO ofrece la oportunidad. (RAE/APB-PRENSA UPAO)
2018-07-09T21:43:29+00:00