Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Es solo para estudiantes?
    No. El programa es totalmente abierto. Está dirigido a profesionales, estudiantes de pre y posgrado, profesores, egresados e investigadores de todas las universidades e institutos del norte del Perú.
  • ¿Pueden participar egresados o estudiantes que no sean de UPAO?
    Sí, el programa es totalmente abierto.
  • ¿Si no tengo una idea o equipo, puedo participar?
    En esta nueva edición, abrimos una nueva forma de postulación mediante el programa PLEI. Para postular individualmente no necesitas tener una idea. Nos centraremos en el talento y las capacidades en lugar de la idea de negocio. Creemos que lo que realmente caracteriza a un emprendedor es la capacidad de avanzar con una idea, ejecutarla y superar todos los desafíos que surjan en el camino.
    CONOCE MÁS DEL PROGRAMA
  • ¿Por que postular en el primer corte de la convocatoria?
    Cada modalidad de postulación tiene 2 fechas de corte, postular en la primera fecha de corte te permitirá recibir feedback del team s360 para que mejores su perfil o tu proyecto y vuelvas a postular en la segunda fecha en el caso de no ser elegido.
  • ¿Qué ideas pueden participar?
    Despega busca desarrollar soluciones innovadoras que utilizan la tecnología para impactar en 5 sectores alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
    1. Agtech y Foodtech
    2. Edtech
    3. eHealth
    4. Fintech
    5. Circular Economy
    6. Tourism

    Los proyectos que no estén dentro de estos sectores serán evaluados por el equipo organizador con el objetivo de determinar su impacto y viabilidad de participación.

    No obstante, despega no acepta ideas relacionadas con las siguientes áreas: pornografía, armas de fuego o de otro tipo, drogas y/o cualquier actividad penada por ley.
  • ¿Cuanto cuesta el programa y cuales son los beneficios?
    Gracias a la Universidad Privada Antenor Orrego, la Incubadora de Negocios S360 puede otorgar 25 becas valorizadas en 2,000 soles por equipo, que cubren los siguientes beneficios:
    1. +80 horas de formación en metodologías ágiles.
    2. 07 sesiones de mentorias nacional o internacional.
    3. +150 libros especializados en innovación y emprendimiento.
    4. 2 meses de acceso al coworking de la incubadora.
    5. Acceso a los laboratorios de UPAO para desarrollar sus prototipos.
    6. Asesoría para postular a fondos externos como startup Perú (Equipos finalistas).

    El equipo solo deberá contar con un fondo aproximado de 300.0 soles para cubrir los gastos de adquisición de los polos del programa y realización de experimentos de validación.
  • ¿Es necesario contar con un integrante de Tecnología (CTO)?
    Es opcional contar un CTO para postular, pero sí es obligatorio contar con uno para la etapa de MVP.
  • ¿Cuanto tiempo debo dedicarle al programa?
    El programa dura 7 semanas consecutivas. Las talleres son los días sábados full day. De lunes a Viernes los equipo deberán dedicarle un mínimo de 10 horas para cumplir con los desafíos asignados. El éxito del proyecto dependerá del compromiso y tiempo dedicado.
  • ¿Qué compromisos asume el equipo al entrar al programa?
    Los equipos participantes deberán asumir los siguientes compromisos:
    1. Los participantes deberán asistir a todas las sesiones establecidas en la agenda y cumplir con las actividades dentro de los plazos asignados. Por lo tanto, es OBLIGATORIO que asistan a cada sesión al menos dos (2) miembros de cada equipo.
    2. Asumir el costo de los siguientes puntos antes del inicio del boocamp: 1) costo del polo despega 2) materiales para cada sesion 3) fondo para el desarrollo de los experimentos de validación. Presupuesto total estimado por equipo de 300.0 soles.
    3. Para más información, puedes revisar las bases aquí
  • ¿Qué compromisos asume el equipo para ejecutar la entrega del premio?
    Los equipos participantes deberán asumir los siguientes compromisos:
    1. El representante del equipo deberá firmar el acuerdo o compromiso en el cual se detallará toda la información relacionada al proceso de incubación y el uso del capital semilla.
    2. El capital semilla se usará única y exclusivamente para la implementación del proyecto, en el caso de que alguno de los integrantes del equipo renunciará al proyecto, este perderá los derechos sobre los premios.
    3. Presentar un plan de trabajo indicando los recursos por cada etapa. Esto será evaluado por la oficina de emprendimiento e innovación, quien controlará el cumplimiento de los hitos. Los equipos tendrán un plazo máximo de 60 días para presentar su plan de trabajo, en el caso de incumplir la oficina de emprendimiento e innovación evaluara la conveniencia o no de continuar con el proyecto.
    4. La entrega del premio se realizará en 2 o 3 cuotas, en base al plan de trabajo y con la conformidad de la oficina de Emprendimiento e Innovación.